jueves, 23 de diciembre de 2010

Entrevista a RAMPART (Bulgaria)

Una gran vocalista heavy metal llamada Maria Doychinova, sin duda hace un excelente trabajo que supera a muchos sujetos que dicen cantar. Su banda RAMPART esta sorprendiendo la escena europea con su mas reciente álbum, el cual acaba de ser prensado por Inferno Records.

Saludos Maria, cómo está la escena búlgara por estos días?
La escena búlgara no le da oportunidades a las bandas de Metal. Así que luchamos para salvar el Metal aquí, porque es nuestra vida y nuestra religión. En el marco del Heavy Metal bandas que merecen atención son PROJECT ARCADIA y SJK. Bandas contemporáneas de Black Metal son SERPENTINE, CREATION, CLAYMORE, VRANI VOLOSA. Otras bandas para recomendar son WARTIME (progressive Thrash) y HYPERBOREA (Death). Esperamos vencer los obstaculos de nuestra escena.

Cómo surgió la idea de formar la banda?
RAMPART fue fundada en el 2006 por el guitarro Yavor Kamenov y el batero Borislav Glavev. Antes ellos dos tocaban como amigos solo para pasarla bien. En Mayo de 2006 me invitaron a unirme como vocalist para su proyecto. Una voz femenina rompería con la hegemonia machista, asi grabamos nuestro primer album como un trio. Desde eso RAMPART empezó a vivir como banda con el concepto para conciertos y la idea de que cada uno debe contribuir al desarrollo de la banda. Después de muchos conciertos decidimos involucrar músicos adicionales en nuestro trabajo. Ahora los mejores se encuentran en RAMPART.

Cómo lograron ser parte del album “Helloray”?
El album tribute a HELLOWEEN / GAMMA RAY “HelloRay” que está por salir es una formidable iniciativa del sello noruego Epicus Records. La idea de este tributo es que las banda que en el participen sean fans autenticos de HELLOWEEN / GAMMA RAY. Esto hace al álbum diferente a otros tributos anteriores. Nuestra participacion es con el tema de HELLOWEEN “Just a Little Sigh” el cual grabamos especialmente para”HelloRay”. Yo contacté al sello presentandoles nuestro demo “Warriors”. Ellos nos escogieron para el proyecto, el disco saldrá en el 2011.

Cual ha sido la reacción del público y los seguidores de la banda con el album "Voice Of The Wilderness"?
Estamos mas que agradecidos con la respuesta. Aunque “Voice of the Wilderness” es un debut fue bien recibido en la sociedad mundial del Metal. La prensa y los fanáticos han respondico entusiasmadamente. Todas las buenas palabras y las reseñas nos estimulan para trabajar en la misma direccion, Heavy Metal clasico con alta calidad.

Cual es su opinión sobre Inferno Records?
Inferno Records es un sello independiente el cual se ha especializado en vender casi toda clase de Metal: heavy, black, thrash, doom, rock, etc. Para nosotros su propuesta fue una buena oportunidad y reconocimiento. Estamos agradecidos con Inferno Records por su apoyo. Han hecho una gran promoción a nuestro album. Lo mas importante es que ellos son verdaderos metaleros y les gusta ciertamente nuestro metal.

Que me puedes decir acerca de la participación de mujeres en bandas de metal?
El Metal no tiene sexo. Cada quien (hombre o mujer) si es capaz y tiene voluntad puede intentar probar en este campo. Hay muchas damas que han lo han comprobado en diferentes bandas. Si hablamos de voces femeninas, yo solo puedo decir que estoy inspirada por hombres como Kai Hansen, Bruce Dickinson y Ronnie James Dio. Cada quien debe encontrar su propio estilo para cantar. En el heavy metal Doro cobija con su sombra gigante y es muy imitada. Pero no es lo mismo con Rob Halford quien ha estropeado la tecnica por decadas. No quiero decir nada sobre los gemidos de las princesas goticas, eso no es Metal! El lugar de las mujeres en las bandas de metal es lo que ellas deseen ser!

Yavor grabó el bajo y las guitarras en el album, cómo hace en las presentaciones?
Actualmente tenemos un bajista para los conciertos. Yavor no quedó satisfecho con el trabajo de quien grabó el bajo en el studio, finalmente él grabó el bajo. Fue solo por un mejor resultado. En vivo Yavor toca la guitarra y algunas veces el violin.

Has escuchado bandas colombianas?
Para tu sorpresa soy gran admiradora de la nueva escena colombiana de thrash metal. UBERGEHEN, INFERNO, DEVASTATOR y TERROR son algunas de las banda que vienen a mi mente sin revisar mis CDs o MySpace. Las he escuchado mas de una o dos veces. Encuentro similitud entre las escenas thrash de Colombia y la de Bulgaria, la agresividad, la franqueza, las letras sociales. Me gustaría escuchar bandas colombianas de heavy metal.

Algunas palabras para los lectores de Eternal Night Interviews...
Creemos que nuestras canciones estan tocando el Corazon de mucha gente y deseamos que los lectores escuchen nuestra musica y la juzguen a su merito. Escuchen en nuestro MySpace -http://www.myspace.com/rampartbg Stay metal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario